D) Manejo de herramientas de mensajería instantánea

• Elementos de la herramienta de
mensajería.
- Ventana de inicio de sesión.
Actualmente hay muchos clientes de mensajeria instantanea en la cual se escriben los datos necesarios para poder iniciar sesión.


- Estados de conexión.
Tomando como ejemplo Messenger se puede cambiar el estado de conexion cambiandolo a : Ocupado,Ausente, No disponible o Desconectado esto conforme a nuestro gusto.


- Lista de contactos.
De esta manera se ven los usuarios que tenemos agregados a nuestra cuenta y de esta manera enviar mensajes y " Chatear" con ellos.


- Ventana de conversación.

En esta podemos mandar mensajes instantáneos a nuestros contactos.





• Administración de contactos.
- Agregar contactos.
De esta manera podemos agregar mas usuarios, solo necesitamos su cuenta y asi lo podemos agregar.


- Eliminar contactos.
Como su nombre lo indica con esta funcion podemos eliminar a nuestros contactos y de esta manera no ternerlos en nuestra lista.


- Bloquear contactos.
Con esto podemos hacer que un contacto no pueda mandar mensajes, ni recibir mensajes nuestros. Practicamente el contacto bloqueado esta incomunicado.




• Enviar y recibir mensajes.
Esto es sencillo ya que solo escribimos el mensaje en el lugar especificado y le llegara de forma inmediata al otro usuario.


• Conversaciones en grupo.
Con esta función podemos hablar con mas de un contacto. Con el botón especificado en la barra de herramientas de messenger.


• Comunicación con videocámara.
Con esto podemos hablar con la camara y por microfono, o ambas al mismo tiempo solo seleccionamos la opción correcta y el otro contacto tiene que aceptar y de esta manera se puede hacer una videollamada o llamadas por separado.


• Comunicación por voz.
Esta comunicación nos permite, utilizar solo el micrófono y hacer una llamada muy fácil y practica sin ser tan formal.


• Uso responsable de mensajería
instantánea.
En el momento que usamos la mensajeria instantanea hay que tener etica ya que en internet para no caer en el mal uso de este servicio. Hay que saber usar todas las herramientas que internet nos ofrece de forma en que nos beneficie sin que perjudique a nadie.